Devoción, fe y creatividad protagonizó 6ta edición de concurso de Arte Efímero

Cultura 25 de octubre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

Alcalde-Efimero

(Prensa Alcaldía Independencia).- Entusiasmo, creatividad, devoción y tradición marco la 6ta edición del Concurso de Arte Efímero en honor a San Rafael Arcángel, evento que reunió a más de 300 personas en la elaboración de 39 alfombras de flores.


Los rostros de Abdón Ramírez, Ana Elisa López y Amadeo Saturno, las imágenes de San Rafael Arcángel, José Gregorio Hernández y San Antonio de Padua, así como las fachadas de lugares icónicos del municipio Independencia, fueron los temas y diseños escogidos para elaborar las alfombras con material de provecho y vegetal como el arroz y las flores.


En esta edición resultaron ganadores: en la categoría de Organizaciones de Bases Populares, con la alfombra número 8, la UBCH de Cascabel que abordó el tema de la identidad cultural; asimismo se dió una mención especial a la alfombra número 34 del Clap La Hacienda, con el concepto de vida, muerte y resurrección, resaltando al Cementerio Museo Patrimonial.


En la categoría Familia resultó ganadora la familia Granado, con la alfombra número 5, quienes abordaron el tema religioso, emplearon material de provecho y usaron el arte con interacción; mientras que en la categoría Individual el premio lo obtuvo Daniel Alonzo, con el tema histórico sobre el Cementerio Museo Patrimonial. 


La Escuela de Talento Deportivo, con la alfombra número 22, obtuvo el premio de la categoría Instituciones Públicas; y Serdecam, Dirección de Ambiente y Dirección de Rentas de la Alcaldía de Independencia, recibieron una mención por sus diseños y temas, los cuales exaltaron la historia y origen del pueblo de independence.


El jurado, integrado por el turismólogo Rafael Mota, la artista plástica Patricia Proaño y la cultora Flor Tinjaca, decidió darle una mención especial a un grupo de niños de la comunidad El cementerio por su iniciativa, creatividad y trabajo en equipo, además del buen uso de los materiales.


Para finalizar, Betty González, organizadora del VI Concurso de Arte Efímero, expresó que está es una tradición que inició en el año 2015 y que busca conectar la religiosidad con el arte, y que los independences conozcan que en su jurisdicción existe un patrimonio funerario como lo es el Cementerio Municipal de Independencia.


Organizaciones de Bases Populares

Categoría de Organizaciones de Bases Populares

UBCH de Cascabel identidad cultural



Escuela de Talento Deportivo

La Escuela de Talento Deportivo obtuvo el premio Categoría Instituciones Públicas


Familia Granado

Categoría Familia resultó ganadora la familia Granado, abordaron el tema religioso, emplearon material de provecho y usaron el arte con interacción.



 

Temas Relacionados