En El Tigre (Anzoátegui). Vecinos del Hernández Parés azotados por la delincuencia

Noticias 26 de octubre de 2021 Por Alexander Compiani CNP 2031
Edicto Zamora, Eglee Morillo y Audino Zamora ofrecen las declaraciones a los periodistas.-
Edicto Zamora, Eglee Morillo y Audino Zamora ofrecen las declaraciones a los periodistas

Los jefes policiales no atienden el clamor popular y cada día se incrementan los robos de residencias y del cableado de la Cantv.

 

(El Tigre, Anzoátegui).- La dirigencia comunal del sector Hernández Parés de la ciudad de El Tigre denuncia la nula política de seguridad pública tras la ola delictiva que azota a todos los vecinos de la barriada popular.

Edicto Zamora, Eglee Morillo y Audino Zamora dieron las declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa este lunes, y exigieron a los organismos policiales a redoblar las operaciones de seguridad y protección de la ciudadanía.

Los amigos de lo ajeno han incursionado desde hace varios meses en los hogares e incluso ahora se han dedicado a robarse los cables de la Cantv dejando incomunicados a los usuarios del servicio telefónico quienes confrontan problemas con sus hijos que no han podido continuar los estudios a distancia porque están sin el Internet.

2Hemos acudido a los organismos policiales como el CICPC, Policía del Estado y Policía Municipal, estos dos últimos intervenidos por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, cuyos representantes “no han dado respuestas positivas a los denunciantes para que definitivamente inicien una batida contra la delincuencia y garantizar así la protección de la ciudadanía que hoy está azotada por los choros”.

Los efectivos de la Polianzoátegui y Polisosir solamente se dedican a cuidar los establecimientos de expendios de alimentos de los asiáticos, olvidándose los jefes policiales que estas no son sus funciones ni obligaciones, porque estos negocios están en la obligación de contratar su vigilancia privada pero nunca utilizando los servicios de los policías del Estado y municipales, agregaron.

Añadieron que los policías no tienen tiempo para realizar los patrullajes preventivos en los sectores comunales pero si para proteger los comercios de los chinos y turcos. 

Sobre esta situación tan delicada, dijeron, que han entregado cartas al protector municipal Jesús Figuera y al protector del Estado Luis Marcano para que hagan algo para enfrentar a la delincuencia desbordada en los barrios, e igualmente para que la Cantv restablezca el servicio telefónico colocando los cables. Los choros se han robado en los últimos días un lote de cables de trescientos pares.

Por otra parte, expusieron a grandes rasgos las calamidades que tienen con el desbordamiento de las aguas negras en el sector, y que el alcalde Ernesto Raydan prometió en solventar la delicada problemática que pone en peligro la salud de niños y adultos. 

También tienen carencias de suministro de agua potable, vialidad urbana en deterioro, aseo urbano inexistente y la electricidad en pésimo estado, apagones a diarios y el alumbrado público es una calamidad porque la oscuridad es permanente.

Finalmente aseguraron que, en los próximos días iniciarán protestas pacíficas en la vía pública para exigir la atención del sector oficial en aras de resolver los problemas que padecen por la inseguridad, la falta de agua, vialidad  y el desbordamiento de las cloacas.-

Temas Relacionados