Alberto Fernández: “Pepe es un hombre inmenso, un ejemplo de democracia”

Mundo 27 de octubre de 2021 Por Grupo R Multimedios
El presidente argentino le dio la máxima distinción a Mujica, “alguien muy importante en la historia política de América Latina”.

Mujica-y-Fernandez

Antes de que José Mujica tomara la palabra en la Casa Rosada, donde este miércoles recibió el Collar de la Orden del Libertador San Martín, Alberto Fernández le dedicó unas palabras al expresidente. Esto ocurrió tras la ovación de pie y los gritos de “vamos Pepe” que se escucharon en el recinto.

Dijo el presidente argentino: “Es para mí un día de singular alegría. ‘Pepe’ es alguien muy importante en la historia de la política de América Latina. No solo ha sido un gran presidente de la querida República hermana del Uruguay. Ha sido también un personaje emblemático para muchos de nosotros. Por su compromiso, por su conducta, resiliencia, por su capacidad de superar momentos adversos en favor del conjunto social uruguayo. No hace falta que yo cuente cómo ha sido la vida de ‘Pepe’. Todos la conocemos. Fueron sus convicciones las que lo mantuvieron en pie, y las que hicieron que los uruguayos lo eligieran presidente en su momento.

‘Pepe’ es además, para quienes amamos la política, un modelo de conducta. Hablamos de alguien capaz de siempre ser firme en sus convecciones, pero no convertirlas en necedad. Tienen una capacidad de diálogo y de abrirse a escuchar como la política necesita”.

Seguir leyendo

Temas Relacionados