Catania

Entregan rehabilitada Casa de Alimentación de Don Juancho

Noticias 02 de noviembre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

ali1

Más de 300 personas de la comunidad Don Juancho fueron beneficiadas con la rehabilitación integral de la Casa de Alimentación del sector, proyecto ejecutado por la Alcaldía del municipio Independencia y entregado hoy por el alcalde José Mujica.


Con el tema Un canto a Independencia, los pequeños de la Cantoría Infantil de Don Juancho recibieron al alcalde, quien con júbilo entregó un espacio rehabilitado y dotado con utensilios de cocina, congelador, contenedor para almacenamiento de agua potable, así como indumentaria de trabajo para las cocineras.
 
El alcalde detalló que se ejecutó la construcción de mesones, fregadero, alacena, caseta y pared, en punto externo; además de friso, revestimiento en cerámica de mesones y salpicada de la cocina, rehabilitación de los baños, adecuación del sistema eléctrico, reparación de paredes, colocación de puertas metálicas en caseta y aplicación de pintura en general.


"Estamos trabajando en la atención integral de casa comunitaria, por lo que hace dos semanas iniciaron los trabajos de impermeabilización, lo que beneficiará la casa de alimentación, el simoncito, la Radio Comunitaria Independencia y oficinas comunales, lamentablemente no hemos avanzado mucho debido al clima, pero pronto estará lista", aseguró Mujica.


Cabe destacar que el ayuntamiento brinda apoyo a esta y otras casas de alimentación del municipio, patrocinadas por Fundaproal, con un aporte adicional de alimentos para incrementar el número de personas atendidas, además de dar un incentivo de 40 Bs quincenal a las cocineras.


"Hoy también están recibiendo este aporte de alimentos las casas de alimentación de las comunidades Recta de Apolonio, Luisa Cáceres de Arismendi y Santa Lucía, una labor dirigida a fortalecer las Casas de Alimentación. En el municipio tenemos 12  casas de alimentación y ocho comedores populares, que nos permite atender a más de 2.400 personas vulnerables.

ali3


Hay personas que reclaman porque comen solo arroz y frijoles, pero son muchas las que pasan hambre y anhelan poder comer al menos arroz. Llegarán mejores tiempos y podremos ofrecer mayores cosas, como hoy que estamos dando proteínas, pero son los líderes de las comunidades quienes deben preservar este programa", enfatizó Mujica.
 
 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas