Esta semana se implementará el semáforo anticovid: Esto es lo que debes saber

General 03 de noviembre de 2021 Por Carlos Ramiro Chacin

SemaforoPronto entrará en funcionamiento del semáforo de acceso anticovid, para controlar el ingreso de personas en restaurantes, hoteles y áreas públicas. Sin embargo, todavía varios ciudadanos tienen la duda sobre cómo será su funcionamiento.

El Ministerio de Comercio de la administración Maduro publicó un guía, en la que indica que en los locales habrá un portero. Estos se encargarán de verificar el semáforo con el número de cédula o el QR del carnet de la patria del ciudadano, e indicará tres colores: rojo, amarillo o verde.

 
En primera instancia, las personas en rojo serán quienes estén contagiados o tienen una PCR positiva en los últimos 21 días. Por su parte, los amarillos serán quienes no están vacunados, y los verdes quienes estén inmunizados.

Captura-de-pantalla-2021-11-02-a-las-5.33.39-p.-m.-1024x650

Las personas en rojo y amarillo no podrán ingresar, solo los verdes estarán autorizados. Sin embargo, si el sistema arroja amarillo y sí está vacunado, bastará con mostrar el carnet de vacunación y podrá entrar al establecimiento.

 
HACE FALTA AUTORIZACIÓN PARA USAR EL SEMÁFORO


Para emplear el semáforo los locales tendrán que pedir la autorización en el Ministerio de Comercio de la administración Maduro. Además, tendrán que instalar la aplicación VeQR en un teléfono Android y tener conexión a internet.

La cámara de restaurantes y similares tendrán que enviar un listado de los establecimientos de expedido de comida a las autoridades. Además, tienen que brindar la información del local y el número de cédula del “representante”, quien registrará a los porteros.

.

Fuente Caraota digital

Noticias ocurridas en las últimas 72 horas