En el municipio Independencia: conmemoran "Día de los Difuntos y Todos los Santos" en Cementerio Patrimonial

Cultura 03 de noviembre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

 Muertos
 
Para mantener la tradición de honrar a los fieles difuntos, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia preparó diversas actividades en los espacios del Cementerio Patrimonial.


Betty González, coordinadora del proyecto del Cementerio Patrimonial, explicó que como cada año se rinde tributo a los fieles difuntos y muchos de los deudos van a visitar las tumbas al Cementerio Patrimonial, por lo que en estos días ha recibido a más de mil personas.


La dirección, a través de la Coordinación del Cementerio Patrimonial, preparó un conversatorio sobre el Turismo en Campo Santo con la directora de Cehotur Mayerly Martínez, con relación al patrimonio funerario y la cultura la celebración de los fieles difuntos. 


González detalló que el profesor Luis Valles tuvo una participación especial, con el Grupo Escénico Danzas Yaracuy, en la realización de un baile ancestral con la reinterpretación del Baile de la Llora.

Muertos1
"Para este miércoles se tiene previsto una visita guiada al Cementerio Patrimonial con una propuesta escénica a cargo de los promotores culturales, quienes personificaran a Ana Elisa López y Amadeo Saturno, dando a conocer la cultura local, la historia y la manifestaciones culturales que existen en el municipio.


Jose Mujica AlcaldeCementerio Museo Patrimonial declarado Bien de Interés Cultural



Temas Relacionados