Expresión Popular escenificó vida de Ana Elisa López y Amadeo Saturno

Cultura 05 de noviembre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

as4

La agrupación teatral Expresión Popular escenificó está semana parte de la vida de algunos personajes insignes de la región, quienes dieron sus aportes para el desarrollo del estado Yaracuy como son la poeta Ana Elisa López y el médico Amadeo Saturno, actividad enmarcada en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos en el Cementerio Museo Patrimonial de Independencia.


Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, expresó que con esta actividad se busca conectar a la población con lo que es la historia local, además de divulgar la vida y obra de ilustres personalidades, cuyos restos reposan en este camposanto.


De igual forma, la funcionaria destacó que se busca sensibilizar a los visitantes y que comprendan el valor cultural que posee este espacio, el cual fue declarado Bien de Interés Cultural para la Nación por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).


Por otra parte, los actores de la agrupación teatral Expresión Popular, bajo la dirección de Gustavo Aguiar, realizaron una excelente interpretación de estos personajes, la cual fue apreciada por los familiares de Ana Elisa Lopez y de Amadeo Saturno, personas que fueron representadas por María Verástegui y Ángel Rodríguez, respectivamente.

as2


Rodríguez señaló que, además de honrar la memoria de los difuntos, este tipo de actividades sirven para arraigar la cultura local y que la colectividad conozca el valor del patrimonio funerario que alberga el Cementerio Museo Patrimonial de Independencia.



Temas Relacionados