Mercedes Malavé, presidenta de Unión y Progreso: El país necesita renovar los liderazgos políticos

Política 05 de noviembre de 2021 Por Alexander Compiani

Solo con líderes emergentes que luchen y afiance la defensa de la libertad y la democracia se logará salir del régimen de Nicolás Maduro, dijo.

Afirmó que el proyecto de Tito Mata tiene el apoyo de los tigrenses.

El concepto de unidad en la oposición está equivocado, por eso es que el gobierno “nos debilita y divide”, aseguró.

Mercedes Malavé junto a Luis Medina, Tito Mata y Ida Rodriguez.-f2.-


 (El Tigre, Anzoátegui).- La dirigente política Mercedes Malavé, presidenta nacional de Unión y Progreso, sostuvo una reunión  de trabajo con los dirigentes municipales de esta organización en el municipio Simón Rodríguez para afinar la estrategia electoral a fin garantizar el triunfo de Tito Mata como candidato a alcalde, Javier Aranaga como candidato a diputado al Cleanz, Jorge Márquez, José Caballero y Mariano Latán  aspirantes a concejales.

Luego sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación social de la región.

En sus declaraciones afirmó que Luis Medina, Tito Mata y Gilberto Romero son las mejores opciones para la Gobernación de Anzoátegui y las Alcaldías de Simón Rodríguez y Guanipa.

Expresó que Unión y Progreso obtendrá las victorias en varias regiones del país tanto a las gobernaciones, alcaldías, concejales y diputados regionales.

El trabajo que venimos haciendo en el todo el país es buscar la renovación de los cuadros políticos y consolidar los nuevos liderazgos. Y aquí en el sur de Anzoátegui aseguramos con firmeza que Tito Mata y Gilberto Romero son las mejores cartas para que los habitantes de estos municipios puedan contar con eficientes gobiernos a partir del 21 de noviembre.

Precisó que se construye en varias regiones alternativas independientes para impulsar los cambios políticos que reclaman los venezolanos. En este momento las personas están cansadas con los mensajes incoherentes de los políticos osoletos quienes dejan en un estado de indefensión a los venezolanos.

Reconoció Mercedes Malavé que hay que hacer un gran trabajo en el país para hacer ver en qué consiste la verdadera unidad, la verdadera unión. La verdadera unidad no consiste en repartirse unas tarjetas, y sólo se construye con reuniones con la gente, se construye de abajo hacia arriba, y con un esfuerzo de unión de los representantes políticos con los ciudadanos,para tejer la relación que esta desconectada.

Más adelante nos preguntamos, cómo está la relación del alcalde opositor de El Tigre con la gente “está débil y raspada”. Y cómo está Barreto Sira con la gente está muy mal. La oposición está muy desprestigiada. Esta inercia tenemos que romperla y solicitar a esos viejos políticos que se retiren y que les dejen el camino a los nuevos líderes del país.

Enfatizó que sectores independientes bien sea con Unión y Progreso u otros partidos políticos “ganarán varias elecciones en los estados y en los municipios.  Vamos a lograr triunfos importantes y eso le dará un nuevo mapa político a Venezuela”.

Destacó que hoy hay confianza en el electorado y puedo afirmar que mucha gente va a votar este 21 de noviembre. La gente está decepcionada y quiere un cambio político y social, pero tiene  que sufragar. La solución es la vía electoral.

El proyecto de Tito Mata tiene el apoyo del pueblo

“El Tigre ya decidió la gente votará por el proyecto político “La Victoria Ciudadana” que lidera Tito Mata; se luchó por la unidad y por las primarias pero los otros factores no entendieron el interés y el clamor popular”, apuntó.

-Si el país se viste de rojo nuevamente los únicos responsables serían los opositores por no unirse para participar en las elecciones regionales y municipales del 21N, ¿qué opinión tiene usted al respecto?.-

--No es verdad que se le eche la culpa a los independientes si se viste de rojo el país otra vez; los responsables son quienes ayer pidieron no votar y hoy dicen que voten. Ellos se dividieron porque apostaron a una estrategia fracasada. Yo creo que la única forma de construir una plataforma unitaria que cada quien depongan de posturas mezquinas. En el caso de Unión y Progreso “nosotros decimos que no íbamos a postular candidatos en eventos políticos, sin embargo, decidimos en el Zulia postular a Manuel Rosales y no aceptamos el candidato que decía la Mud que era un dirigente de Primero Justicia con apenas 3% de popularidad. Mientras que Carlos Fernández, el independiente, tenía 30%. Postulamos a Manuel Rosales y Carlos Fernández a pesar de las amenazas de la Mud que iba a postular a estos candidatos. No nos vamos a calar los vetos políticos”.

Enfatizó que la tarjeta de la Mud fue habilitada para dividir a la oposición en estas elecciones del 21N, yo estoy convencida de eso.

El concepto de unidad  está equivocado

Mercedes Malavé, presidenta de Unión y Progreso junto a Tito Mata abanderado ala Alcaldía de El Tigre.- (1)

Seguidamente añadió Malavé que el concepto de la unidad en la oposición está equivocado. Por eso no llegaremos a una unidad verdadera, mientras tengamos dirigentes como Ramos Allup, Henrique Capriles y otros dirigentes que están agotados y con un liderazgo debilitado. El gobierno fácilmente nos divide por este concepto equivocado. Estos son políticos devaluados políticamente y la unidad no se logra con el reparto de tarjetas. Henry Ramos y Henrique Capriles tienen el mismo nivel de rechazo que tiene Nicolás Maduro. Eso lo dicen las encuestas.

Yo pienso, agregó, que las cosas están cambiando y que esos liderazgos se van a ir renovando en el país. Los opositores siguen cometiendo los mismos errores y por eso tenemos que ir renovando las cosas. Por ahora, podemos expresar que estamos perdiendo la cultura democrática. Los cambios son necesarios.

--¿la solución para salir del régimen de Nicolás Maduro no será la vía electoral sino el plomo?.

--El régimen va a salir por una presión interna de los venezolanos, y presión  externa que se están dando con las sanciones que ponen en una situación de aprietos a Nicolás Maduro y otros funcionarios públicos; no obstante,, la vía electoral es la salida democrática. No podemos seguir viviendo en dictadura porque dictadura es hambre, miseria y analfabetismo.

Temas Relacionados