El Consejo Nacional Electoral venezolano investiga a cuatro candidatos a las regionales del 21Nov

Política 07 de noviembre de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy
La decisión recae sobre David Uzcátegui, quien opta al cargo de gobernador del estado Miranda. Luis Eduardo Martínez, candidato a la Gobernación del estado Aragua. Héctor Rodríguez, candidato a la Gobernación del estado Miranda. Gustavo Duque, candidato a la Alcaldía de Chacao.

CNE-UCV

Caracas.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron por unanimidad abrir averiguaciones administrativas a distintos candidatos y Organizaciones con Fines Políticos participantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2021, por violaciones a las regulaciones sobre Campaña y Propaganda Electoral.

Esta decisión recae sobre los candidatos David Uzcátegui, quien opta al cargo de gobernador del estado Miranda, por la presencia de niños en sus piezas de propaganda; Luis Eduardo Martínez, candidato a la Gobernación del estado Aragua, por el uso de símbolos regionales; Héctor Rodríguez, candidato a la Gobernación del estado Miranda, por combinar gestión de gobierno con la campaña, informó el ente electoral en sus redes sociales.

 

Los mencionados candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas, por lo tanto, a la apertura de averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de propagandas difundidas en medios televisivos.

Asimismo, el Poder Electoral acordó iniciar averiguaciones administrativas sobre Gustavo Duque, candidato a la Alcaldía de Chacao, por el uso de recursos públicos para hacer campaña electoral; a la Organización con Fines Políticos MUD, por el uso de símbolos nacionales en su campaña; al partido Compa, por la presencia de niños en sus piezas de propaganda; y al partido UPV, por exceder los tiempos de propaganda permitidos.

Las acciones y elementos permitidos y no permitidos para el desarrollo de campañas electorales están contenidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su Reglamento General y en la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

CNE

Equipo de redacción Alfayaracuy

"Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”
Henry Ford

Temas Relacionados