Sigue siendo el Rey: Canelo Álvarez vence a Plant por KO y es el primer campeón latino unificado

canelo

Canelo Álvarez venció en el undécimo asalto a Plant, por KO, y se convirtió en el primer latino campeón unificado de peso supermediano.


Canelo Álvarez venció a Caleb Plant en el undécimo asalto y se convirtió en el primer latino campeón unificado de peso supermediano. La pelea se disputó en el mítico MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, ante más de 16 mil espectadores.


Álvarez, de 31 años, envió al estadounidense a la lona en el undécimo asalto del combate en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) ante 16.586 aficionados que apoyaron mayoritariamente al mexicano.

‘Canelo’, gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) supermediano y lo unió a los tres que ya poseía de la CMB (Confederación Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo)  en la categoría de las 168 libras (76,2kg).

Clic para ver el video

 
Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos mexicano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

Equipo de redacción Alfayaracuy

“Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerón.

“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente”.

Temas Relacionados