Pabellón de Venezuela en Dubai promociona producción nacional de oro, coltán y plata

Economía 08 de noviembre de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy

Venezuela en Dubai

La imagen que Venezuela quiere dar en la exposición mundial es la de una nación con recursos naturales y biodiversidad abundantes


El ministro de Turismo de Nicolás Maduro, Alí Padrón, presidió los actos del día nacional de Venezuela en la Expo 2020 de Dubai, donde  afirmó que el pabellón de Venezuela pretendía ofrecer al visitante la imagen de “un país de oportunidades, con una población libre e independiente que desea compartir su destino” con el resto del mundo.

Padrón, de acuerdo con una nota de EFE, destacó los atractivos turísticos y económicos de Venezuela para los inversores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre ellos “uno de los mayores niveles de biodiversidad del planeta” y sus abundantes recursos naturales y energéticos.

De esos recursos se ha aprovechado la administración de Nicolás Maduro, primer jefe de gobierno latinoamericano en ser investigado por la Corte Penal Internacional, para aprovar el desarrollo de diversas obras de infraestructura dentro de varios parques nacionales que están considerados como áreas protegidas y en los que se prohiben las construcciones. 

La nota también dice que los visitantes pueden realizar un recorrido a través de los diferentes paisajes y ecosistemas venezolanos, con vitrinas que muestran algunos de sus principales productos de exportación como café y cacao, y minerales como oro, plata y coltán.

El pabellón, diseñado por la firma de arquitectos Wanders Werner Falasi, de Emiratos Árabes Unidos, es un cubo blanco cubierto con delgadas columnas sobre las cuales se levantan otros listones de colores. “En un espacio inspirado por el gran maestro venezolano del arte cinético Carlos Cruz-Diez, será transportado al país de las ocho regiones y a su magnífico patrimonio geográfico y cultural”, dice la web del evento.

En la última sala del recorrido expositivo del pabellón, bajo el lema «Una herencia honorable, un futuro prometedor», unos grandes paneles ofrecen un mapa con las características geográficas del país, así como la biografía de Simón Bolívar.

Padrón  visitó el pabellón de Venezuela acompañado por Reem Ebrahim Al Hashimy, ministra de Estado de Cooperación Internacional de EAU y directora general de Expo 2020 Dubái.

.

Fuente RunRunes

Equipo de redacción Alfayaracuy

"Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”
Henry Ford

Temas Relacionados