Más de 100 independences atendidos por programas sociales de la alcaldía

Noticias 09 de noviembre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

Lentes

"Trabajamos para fortalecer los programas sociales que llevamos desde la Alcaldía del municipio Independencia, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Salud, en pro del beneficio de nuestra población más vulnerable", así lo señaló hoy José Mujica, alcalde de la jurisdicción, durante la entrega de lentes y calzados a habitantes de las diferentes comunidades.


54 personas fueron atendidas con el programa Independencia+Salud Visual, quienes no cuentan con los recursos económicos para cancelar una consulta oftalmológica y adquirir unos lentes correctivos. "Con está nueva entrega sumamos 68 lentes y la próxima semana beneficiaremos a 72 personas más.


Antes de que termine este año nos comprometemos a entregar 200 lentes para la atención de nuestros independences, de hecho nos hemos planteado entregar por año 500 lentes, en apoyo a las personas más vulnerables de la jurisdicción", aseguró Mujica.


De igual forma, el alcalde realizó la entrega de 190 pares de zapatos deportivos, a través del plan Independencia le echa pierna, que este primer momento brinda atención a los jefes de UBCH, Comunidad y Calle, quienes trabajan día a día para la atención de las comunidades con la distribución de alimentos y gas, organización para la entrega de beneficios sociales y entrega de medicamentos.

lentes1


"En esta oportunidad beneficiamos a quienes están pateando calle todos los días para llevar los programas sociales a las comunidades, pero este plan lo extenderemos para el beneficio de todas las comunidades, esperamos entregar antes de finalizar el año más de mil zapatos. La consolidación de este beneficio es un compromiso que con esfuerzo y mucho cariño estamos cumpliendo", acotó Mujica.



Temas Relacionados