alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Chile: Cámara de Diputados aprueba juicio político contra Piñera

La causa fue impulsada en virtud de la acción revelada en los Papeles de Pandora que comprometen al mandatario chileno.

América Latina 09/11/2021 Juan Pablo Rodríguez

Sebastian Piñera

La Cámara Baja de Chile, luego de 24 horas de discusión, aprobó la acusación constitucional contra el presidente, Sebastián Piñera, para iniciar un juicio político en su contra.

En este sentido, la medida logró avanzar con los 78 votos necesarios de la oposición, 67 en contra y 3 abstenciones; esta anuencia debe ser ratificada por el Senado para que la acusación sea formalizada.

En consecuencia, la causa contra el mandatario chileno, fue impulsada por los partidos de la oposición ante las supuestas irregularidades en la venta de un proyecto minero en Islas Vírgenes Británicas, acción revelada en los Papeles de Pandora; investigación que detalla los negocios de cientos de personalidades en paraísos fiscales, según consigno Euro News.

Ahora, el procedimiento queda en manos de la Cámara Alta, que deberá evaluar su pertinencia y votar su aprobación final. En el Senado se requiere un quórum mayor, que debe abarcar dos tercios, que no posee la oposición.

En Chile, desde el retorno a la democracia en 1990, ningún presidente ha sido destituido del cargo.

.

Grupo R Multimedio / Juan Pablo Rodríguez

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Carta de Boric

Chile: CONDEPP envía carta al Presidente Boric

Redacción Pressenza Chile
América Latina 13/03/2022

Usted enfrentará un período difícil y las presiones de quienes ven amenazados sus privilegios serán muy fuertes. Queremos por este intermedio expresarle todo nuestro apoyo para que las transformaciones al sector pesquero se hagan realidad. El dicho popular dice: “lo que por conocido se calla, por callado se olvida”.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo