Fortalecen patio productivo en casa de alimentación Luisa Cáceres de Arismendi

Noticias 10 de noviembre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

cebollin3

En el municipio Independencia se continúa impulsando la producción agrícola y el autoabastecimiento, a través de la creación de patios productivos en las casa de alimentación y escuelas de la jurisdicción, iniciando con la entrega de 80 plantulas de cebollín provenientes del conucos municipal en La Lopeña.


La directora de Ambiente de la Alcaldía, Aura Celia Albarrán, explicó que está semana se hizo seguimiento y control al patio productivo de la Casa de Alimentación Luisa Cáceres de Arismendi, dónde fueron entregadas las plantulas para el cultivo de este rubro, comenzando con tres surcos de plantación.


"En La Lopeña, esta semana, se prepararon 13 surcos con más de 278 plántulas; además 100 que serán plantadas en canteros para el Centro de Educación Inicial (CEI) Ignacio Gregorio Méndez. De igual forma, se cosecharon 4,5 kilos de cebollín que serán entregados a las cocineras de las casas de alimentación del municipio", indicó Albarrán. 

cebollin1


La funcionaria aprovechó la ocasión para destacar el excelente trabajo que realizaron los integrantes de la UBCH y los vecinos del sector, quienes ofrecieron los cuidados correspondientes a las plantas para el buen desarrollo de las mismas.


"Hace poco nos donaron 50 plantulas de cebollín y 30 ajo chino para fortalecer el patio productivo de la Escuela Integral Bolivariana (EIB) San Rafael, provenientes de  la siembra  del Infocentro de Sabaneta.
Continuaremos haciendo los trabajos respectivos para seguir impulsando la siembra productiva en las comunidades de Independencia", enfatizó Albarrán.

Temas Relacionados