Rector del CNE reiteró que votos por la MUD para cargo de gobernador en Miranda serán nulos

Política 16 de noviembre de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy
Roberto Picón comentó que «si a usted no le gusta ningún otro candidato pues selecciona solo esa tarjeta, si no quiere que su voto sea nulo puede cruzar el voto con otra tarjeta.

roberto-picon-rector-cne-696x522

El Consejo Nacional Electoral no aprobó la solicitud de cambio de la tarjeta de la MUD en el cargo de gobernador para Mirandam informó el rector del organismo Roberto Picón a Unión Radio.

«El proceso de postulación es el reto más complejo de esta elección por la cantidad de partidos y de cargos a escoger», dijo Picón a durante entrevista en Unión Radio.

 
Picón explicó que el CNE está terminando de procesar las solicitudes que se hicieron en fase 3 y aseguró que están buscando mecanismos para respetar los derechos de todas las cosas que se están planteando.

La renuncia de Ocariz fue aceptada por el CNE y se está procesando de acuerdo a la ley, expresó Picón.

Roberto Picón explica: ¿Cómo votar en el caso de Miranda?


El rector explicó que «los votos de la tarjeta de la MUD por el cargo a gobernador serán nulos y el resto de los votos en esa tarjeta serían válidos.

Roberto Picón comentó que «si a usted no le gusta ningún otro candidato pues selecciona solo esa tarjeta, si no quiere que su voto sea nulo puede cruzar el voto con otra tarjeta.

El rector invitó a los ciudadanos a «participar» en el simulacro de votación que hay en Cómovotoar2021.com para que «aprenda la experiencia de votación».

El voto ciudadano implica conocer la oferta electoral y votar por quienes más nos representan», comentó.

Cronograma electoral del CNE


Además, el rector del CNE comentó que «el jueves cierra la campaña electoral» y el pasado domingo se desarrolló la auditoría pre despacho sin ningún contratiempo.

Picón afirmó que ahora lo que viene es la puesta cero» del sistema de totalización que se hace con «la configuración de los cargos producto de la fase 3.

Salvada la complejidad de las postulaciones el proceso se está desarrollando sin ningún inconveniente, afirmó.

El rector invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto que, según expresó se ha demostrado que en Venezuela el voto es secreto y se cuentan correctamente.

Picón destacó que «es casi imposible que se inflen los resultados con gente que no va a votar» debido al sistema capta huellas.

--

El Carabobeño

CNE

Equipo de redacción Alfayaracuy

“Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerón.

“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente”.

Temas Relacionados