Catania

Colombia: ¡Huracán Nazi en la Policía! La institución pide disculpas y anuncia sanciones

América Latina 19 de noviembre de 2021 Por Redacción Alfayaracuy
De los primeros pronunciamientos que se tuvieron al respecto, se registra el comunicado conjunto de las embajadas de Israel y Alemania en Colombia, que rechazaron el acto: “Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”.

Embajadas de distintos países han rechazado el evento con simbología nazi de la Policía Nacional. Esto, a pocos días del homenaje del presidente a las víctimas del Holocausto.

policia-nacional

El uso de simbología nazi por parte de varios miembros de la Policía Nacional durante una “activididad pedagógica” en la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tulúa, Valle del Cauca, sigue manteniendo una controversia de tal nivel que ya ha causado la baja de sudirector y proncunciamientos oficiales de las embajadas de Estados Unidos, Alemania e Israel, así como del propio presidente Iván Duque. 

En algunos países, sobre todo en la gran mayoría de los que conforman la Unión Europea, el uso de cualquier símbolo que referencie a los nazis es ampliamente censurado e incluso genera graves sanciones a las personas que los exhiben en diferentes ámbitos públicos como la política o el fútbol. Sin embargo, la Policía Nacional de Colombia los exhibió en sus redes sociales, con uniformados con esvásticas, brazaletes nazis, disfrazados con bigotes de Hitler, entre otras. 

La explicación de las imágenes, que seguramente se convertirán en material histórico, tiene su origen en un evento de “internacionalización” en el que se buscaba capacitar a los cadetes en historia universal, en esta ocasión de este lamentable episodio de Alemania. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, decidieron que aparte era buena idea subir dichas fotografías a redes sociales. 

“Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos la semana de la internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía”, señaló la institución en su cuenta oficial de Facebook. Un mensaje ya borrado.

foto-1_0

Fuente Kienyke.com
 

Redacción Alfayaracuy

SOMOS UNA CASA PEQUEÑA CON VENTANAS ABIERTAS PARA UN MUNDO GRANDE

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas