Guinness otorgó récord al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles como la más grande del mundo

Cultura 20 de noviembre de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy
La agrupación presentó el pasado 13 de noviembre un concierto con miras a un nuevo registro mundial, ocasión que aglutinó a un total de 12 mil músicos, en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas.

Orquesta nacional

Caracas.- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es reconocida oficialmente por lograr el Récord Mundial Guinness por la conformación de La Orquesta más Grande del Mundo. #SistemaNacionaldeOrquestasyCorosJuvenileseInfantilesdeVenezuela

La agrupación presentó el pasado 13 de noviembre un concierto con miras a un nuevo registro mundial, ocasión que aglutinó a un total de 12 mil músicos, en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas.

Previamente al anuncio oficial de los resultados del Récord Mundial Guinnes por la conformación de La Orquesta más Grande del Mundo, jóvenes de distintas agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela presentaron un concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, este sábado.

En esta ocasión hizo gala de su interpretación musical el ensamble de Petare, con el tema Amalia, de Francisco Armando Aguirre, bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

Record Guines

A continuación, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó el Danzón número 2, de Arturo Márquez, igualmente bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

Asimismo, una representación de la Orquesta Alma Llanera se hizo presente con La Fuga con pajarillo, de Aldemaro Romero.

Finalmente, el sistema interpretó la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, una de las piezas que presentó en el concierto del pasado 13 de noviembre para el intento de lograr el récord Guinnes como la orquesta más grande del mundo.

En aquella ocasión, un total de 12 mil músicos participó en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas, donde igualmente se interpretaron otras piezas musicales de autoría venezolana.

Esa gala contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical.

--

Fuente Valencia Informa

Equipo de redacción Alfayaracuy

"Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”
Henry Ford

Temas Relacionados