Nelson Rojas: LAS TABLAS DE PRIMERA

Opinión 24 de noviembre de 2021 Por Nelson Rojas Gutiérrez
X-Bailarinas

 PENSAR, DECIR Y HACER

Nelson Rojas - [email protected]

“El que trate de aplacar su sed en las fuentes de este mundo, bebe tan solo para tener sed otra vez”. Bíblico.

 

Profundizar en la iluminada, sagrada e  ilustre prosapia de la Biblia, adentrarnos  con pasión en su lectura, con fundamento y convicción, nos hace ver con claridad el objetivo de la vida, en su perspectiva material y celestial. Nos motiva a escudriñar la palabra, consultar,  investigar conceptos e interpretar su contenido.

“Nos hace ver lo que està cerca y no lo vemos”. Nos aviva la fe con su máxima fortaleza, y nos activa los cinco sentidos. Es fascinante cuando bebemos de la fuente de la biblia; pasaje por pasaje, enfoque por enfoque, testimonio por testimonios, palabra por  palabras  de los apóstoles y  profetas de Jesús, nos van iluminando y nos transforma.

Nos carga de sapiencia, nos hace creativos, y nos entusiasma para contagiar entusiasmo en la gente; con una predicación maravillosa y excelsa, a la altura del poder divino del Señor. Recuerdo el primer día que visité al hermano Luis Primera en su casa;  me encontré con 5 hermanos; hablaban y debatían temas bíblicos, referidos al séptimo día y al bautizo, inferían sobre el Alfa y el Omega.

Me  llamó la atención Dos Tablas del tamaño de un pizarrón de escuela, con palabras, nombres, frases, símbolos geométricos, esquemas y versículos bíblicos,  proyectadas y  expuestas para su explicación. En una de las tablas se lee: “Bienvenidos hermanos, creyentes o no a este conversatorio cristiano, familiar, enigmático, y en paz.” Me preguntaron,  ¿Profesor Nelson que puede usted decir del contenido de esta primera tabla?  Lea su contenido y nos da su respuesta: Les dije… “Veo un todo con elementos dispersos, contenidos que han de descifrarse”.

Ya han pasado varios meses desde  ese primer encuentro y es tan atractiva su visión,  que nos mueve y nos emplaza a estudiar y descifrar con más ahínco e interés, la biblia. Claro está, que las 2 tablas concebidas por el evangelista, adventista Luis Primera, jamás han de compararse  con las sagradas tablas de la Ley. 

Éxodo 24-12: el señor dijo a Moisés, sube a mí, al Monte Sinaí y espera allá y te daré tablas de piedra con la Ley y los mandamientos que he escrito. Esta es la palabra, no hay otra y fue escrita sobre roca inexpugnable.  Según Timoteo, Cap. 1-4,  no hay que prestarle atención a cuentos que solo llevan a la discusión y no llegan a conocer los designios de Dios, que se trasladan en la fe.

 El versículo 6 y 7 expresan que algunos se han desviado y se han perdido en inútiles querellas, quieren ser maestros de la Ley de Dios cuando no entienden lo que ellos mismos pregonan, ni lo que enseñan con tanta seguridad.

 Las tablas de Primera son un método, una guía pedagógica para interpretar mejor la hermenéutica bíblica. Dios pone su señal sobre los hombres, no por su jerarquía, ni su riqueza, ni por su grandeza intelectual, sino por su unión en Cristo. Ojo avizor.

Noticias ocurridas en las últimas 72 horas