Ante la nueva cámara municipal presidida por Lilys Osuna: Juramentado Ernesto Paraqueima y asumió el cargo de nuevo alcalde

Política 25 de noviembre de 2021 Por Alexnder Compiani

Prometió en impulsar desde los primeros cien días de acción de gobierno “el cambio radical para la recuperación y transformación de El Tigre”.

Ernesto Paraqueima.-

El Tigre.- (Anzoátegui).- El sociólogo Ernesto Paraqueima asumió el cargo de nuevo alcalde del municipio Simón Rodríguez, tras haber  recibir la proclamación por el CNE, en acto realizado en la calle Miguel Otero Silva y lo acompañó una multitudinaria concentración.

Paraqueima fue alcalde durante el período 2004-2008 con el apoyo del MVR200, y en esta ocasión tuvo el respaldo de las tarjetas de la Alianza Democrática (Primero Venezuela, AD, Copei y otras organizaciones).  Salió victorioso este domingo 21 de noviembre  con una votación de 24.203 tarjetas, mientras que Jesús Figuera del Psuv se quedó con el segundo lugar con 20.084, y Ernesto Raydán, quien aspiraba la reelección ocupó el tercer lugar con 12.425 tarjetas.

El líder político y social sacó cinco concejales, tres nominales y dos por lista Ana García, Rosa Yépez,  Jean Guevara, Lilys Osuna y Dr. Ramón Sotillo, mientras que el Psuv se quedó con tres curules: Assad Nakkour, reelecto,  Sheila Ochoa y Carmen Ramírez,  suplentes Dency Medina, Alejandro Fuentes, Isrrael Devera, Francis García, y otros. Y por la Mud. Ing. José Horacio Guzmán Brito (VP).

Ante la juramentación del nuevo burgomaestre, se instaló la cámara municipal, con su nueva directiva presidida por Lilys Osuna (Primero Venezuela), y en la primera vicepresidencia quedó Rosa Yépez (AD).  Más tarde, Paraqueima tomó la juramentación de Ley.

Transformare El Tigre

El nuevo gobernante municipal manifestó que en los primeros cien días de acción gubernamental impulsará el cambio radial para transformar a El Tigre,  que fue abandonado durante la gestión de Ernesto Raydan.

Expresó, que hará una acción de gobierno para las soluciones de los problemas de los tigrenses en materia de servicios públicos. Mejoraremos el suministro de agua en los diversos sectores populares. 

Esperamos hacer lo que no hicieron todos los gobiernos incapaces  que abandonaron el progreso de la ciudad, atenderemos con eficiencia las demandas de los más necesitados y daremos respuestas positivas, indicó.

Voy a hacer posible lo que parece imposible en El Tigre,  porque quienes gobernaron destruyeron la ciudad y nunca se preocuparon por mejorar la calidad de vida de los tigrenses, acotó.

Luego dijo que, en su gobierno El Tigre será la ciudad más segura porque implementaremos una audaz política de seguridad ciudadana, y para ello esperamos que el Presidente Maduro honre su palabra acerca de la eliminación de los protectores, que por cierto protectores que a él no le gusta porque los gringos le pusieron un protector.  No le haga a otro lo que a ti no te gusta. Esto de los protectores es un delito por no ser Constitucional.  Nosotros queremos que nos devuelva  la Policía Municipal que nos pertenece porque fue creada mediante una ordenanza municipal.

Si tenemos la Policía Municipal bajo la dirección de la Alcaldía  podríamos darle seguridad a todo nuestro pueblo, apuntó Paraqueima.

Anunció la construcción de parques y áreas recreacionales para todos los niños y niñas de la ciudad, quienes demandan de estos sitios importantes para los más pequeños.

Recordó que durante su primer gobierno no tuvo recursos de PDVSA, ni de la Presidencia de la República,  ni de la Gobernación porque confronté diferencias con el gobernador de ese entonces, sin embargo, vean como puse a El Tigre, una ciudad diferente y ordenada, en pleno desarrollo y progreso.

Destacó que tiene experiencia para gobernar sin recursos financieros y que en esta oportunidad no voy a estar llorando como el anterior alcalde, porque buscaré recursos con creatividad, y crearemos una inmobiliaria municipal y donde participarán los entes privados.  Yo creo en la propiedad privada pero no podemos aceptar que estos bienes estén abandonados, un antro de delincuentes y causando problemas al prójimo, entonces el gobierno tiene que intervenir. Pero no me gustan las expropiaciones pero si hay terrenos abandonados procederemos a los rescates. 

Dijo que impulsará las inversiones privadas en la ciudad para mejorar la economía local y así generar empleos, para ello se va tener una política de exoneración de impuestos por diez años para que los empresarios vengan a instalarse en Simón Rodríguez.  Asi como ocurrió en otras ciudades del mundo, las cuales estaban abandonadas y hoy son grandes potencias.  Nosotros queremos hacer la ciudad estado y lo haremos.

Temas Relacionados