En Guanipa: La oposición fue derrotada por la falta de unidad

Política 25 de noviembre de 2021 Por Alexander Compiani
Dr. Gilberto Romero,.
Dr. Gilberto Romero,.

Así lo aseguró el ex candidato a alcalde Gilberto Romero contra quien se lanzaron rumores de una supuesta declinación que los afectó en las elecciones porque su nombre estaba excluído.


 

El Tigre.- (Anzoátegui).- El abogado Gilberto Romero, ex candidato a la Alcaldía de Guanipa al sur de Anzoátegui,  reconoció la victoria electoral de Ernesto “chacho” Rodríguez, nuevo alcalde,  y aclaró que en diversas ocasiones  a través de los medios de comunicación  denunció los falsos rumores en pasillos y en redes sociales generado por politiqueros de oficio  de su supuesta declinación  de la candidatura al punto que en el día de las megaelecciones “mi nombre quedó  excluido para la opción del voto”.

Destacó que su nombre resultaba entre los guanipenses pero la malicia de los partidos políticos en buscar la unidad se dieron a la tarea de divulgar una mentira que opacó mi opción a acalde.

Subrayó que por la falta de unidad opositora se perdió en el municipio Guanipa, y ahora tenemos que calarnos otros cuatro años más del chavismo, un municipio destruido por los rojos, y prueba de ello fue el peor gobierno municipal que ha tenido el pueblo que dirigió el general Belisario Landis.

Explicó que en reunión con su equipo de campaña y del partido Compromiso País (Compa),  agradeció su lucha y constancia sin recibir nada a cambio, y defendieron el proyecto para Guanipa y que hoy se cierra un capítulo para comenxzar un trabajo social y político para fortalecer nuestro equipo y sobre todo el proyecto  que conducirá  al desarrollo definitivo del municipio.

Romero dio las gracias a todos que creyeron en su proyecto para gobernar a Guanipa, pese a que nos logramos los objetivos pero continuaremos la lucha por un cambio radial en Guanipa, y al propio tiempo me mantendré al lado del pueblo para su defensa, y en efecto, estaremos vigilante sobre las acciones del nuevo gobierno liderado por Chacho Rodríguez (Psuv).

También aseguró que es necesario que todos los factores políticos debe3n aprobar en el futuro un método de primarias de la oposición  para la escogencia de un candidato único, el cual debe construirse en este momento y desde ya hay que promover la unidad, única fórmula para salir del régimen chavista tanto nacional como rwegional, incluyendo  el municipio Guanipa.

Finalmente añadió que, es necesario un acuerdo unitario permanente en los factoeres opositores, si en verdad pensamos en la defensa de la libertad y la democracia, de lo contrario seguiremos en dictadura.

Noticias ocurridas en las últimas 72 horas