alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Juramentado alcalde de Independencia para el periodo 2021-2025

Estoy convencido de que el proceso de recuperación de la económica del país no depende solo de lo macro, también de fortalecer la movida de emprendedores que está surgiendo.

Política 26/11/2021 Prensa Alcaldía Independencia

José Mujica promueve recuperación económica fortaleciendo a emprendedores

IND3

“Estoy convencido de que el proceso de recuperación de la económica del país no depende solo de lo macro, también de fortalecer la movida de emprendedores que está surgiendo. Hoy entrego al presidente de la Cámara Municipal nuestro proyecto del Instituto Municipal de Créditos a los Emprendedores, que será presidido por Mignelly Acosta, quien tendrá la tarea de ir a la búsqueda de los emprendedores de las comunidades”, anunció el alcalde José Mujica, durante la Sesión Solemne y Extraordinaria del Concejo Municipal de Independencia, con motivo de su juramentación como alcalde reelecto para el periodo constitucional 2021-2025.

Mujica mencionó que el instituto nace con un fondo de 30 mil dólares, en su equivalente en bolívares, para apoyar al pueblo de Independencia que emprende, destacando que los beneficiarios de estos microcréditos, con baja tasa de interés, tienen que entender que deben pagarlos en los plazos establecidos para continuar apoyando a más emprendedores, pues ello garantizará el éxito del instituto; mientras que el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (Imaf), continuará trabajando en la formación de futuros emprendedores.

El mandatario municipal aseguró que su gestión continuará enfocada en tema patrimonial y el rescate de los valores, haciendo referencia al Cementerio Patrimonial de Independencia que fue convertido en museo y, recientemente, recibió la distinción de Bien de Interés Cultural de la Nación por parte del Ejecutivo Nacional. “Este es el único cementerio de Venezuela que ha alcanzado esa categoría y nos corresponde a nosotros seguir trabajando para consolidar este proyecto, el cual se suma a otros que, durante estos años de dificultad, hemos venido atendiendo quizás en menor medida”, indicó Mujica.

Legislador Ángel GamarraÁngel Gamarra asume la presidencia del Cley para el período 2021-2022

La crisis económica y la pandemia –dijo el alcalde– han centrado los esfuerzos municipales en áreas priorizadas, pero aseguró que serán retomados proyectos como la Terminal de Pasajeros, el Mercado Municipal, la Plaza Sucre y el Templo Parroquial, que para los Independences significa una cercanía con su identidad. De igual forma, centrará su gestión en la resolución de los problemas de carácter colectivo como los servicios públicos, pero también continuará atendiendo lo particular como lo ha venido haciendo con la entrega de medicinas y las ayudas; así como atenderá el tema vivienda, con el reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

IND5

“Agradezco a Dios, a San Rafael Arcángel, a mi padre político nuestro gobernador reelecto Julio León, y a los Independences, por esta reelección. Hemos estado en las diferentes comunidades bregando con nuestra gente, escuchando sus problemas, llorando con ellos, cuando hay que llorar, y celebrando también, esa es la razón por la cual José Mujica y la Revolución Bolivariana han resultado triunfadores, ha sido una gran victoria del pueblo, hombres y mujeres que lo hicieron posible”, finalizó Mujica.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

mujica1

Alcalde de Independencia presenta balance de gestión del Gobierno Municipal

Prensa Alcaldía Independencia
Noticias Locales 20/03/2022

El alcalde inició su ponencia, denominada "Memoria y Cuenta: Gobierno con y para la Raas", detallando que durante el Gobierno Municipal con la Raas se presentaron más de 200 proyectos comunitarios de 80 comunidades, de los cuales se han ejecutados 32; así mismo se solicitaron 377 ayudas, entre técnicas y sociales, de las cuales a 111 se les dió respuesta de manera satisfactoria.

escolar1

En Independencia dos mil escolares reciben uniformes y zapatos

Prensa Alcaldía Independencia
Noticias Locales 07/03/2022

El cronograma de entrega -dijo Ordoñez- contempla que el día martes 8 de marzo, a partir de las 9:00 am, serán atendidos los estudiantes de las escuelas básicas Independencia, Rafael Andrade y Adolfo Navas Coronado, además del Centro de Educación Inicial (CEI) Yurubí.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo