Despedida injustificadamente funcionaria de Coordinación de Lopnna en El Tigre

Mujeres 26 de noviembre de 2021 Por Alexander Compiani
Tenía 16 años de servicios ininterrumpidos y fue víctima de una decisión caprichosa de la jueza Lizony Perdomo, quien al parecer fue denunciada por funcionarios del Poder Judicial por mantener una conducta desviada en la aplicación de los procedimientos de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dra. MIlagros Moreno.-
Dra. Milagros Mreno, la denunciante

El Tigre.-(Anzoátegui).- La jueza de Lopnna  y coordinadora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de El Tigre/Anzoátegui, Lizony Rafaela Perdomo, despidió injustificadamente a madre trabajadora  y con dos niños en edad escolar, por el solo hecho de ser una funcionaria de confianza sin que la susodicha esté incursa en faltas graves, que justificara su remoción y retiro.

Se presume que la magistrada argumentó que era de libre nombramiento y libre remoción, según la denuncia que formulara la víctima de este despido ilegal.

Se trata de la madre trabajadora con 16 años de servicio en el Poder Judicial, abogada Milagros Moreno, titular de a cédula de identidad 15.014.611, quien prestaba servicios en el circuito de Protección de El Tigre como coordinadora de secretaría.

La recién designada jueza y coordinadora de Lopnna alega en el decreto de remoción que la funcionaria ejercía un cargo de confianza pero la realidad es que la citada magistrada de Lopnna venía siendo denunciada  por la ex funcionaria ante la Coordinación Nacional de Lopnna de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia. 

Según la abogada Moreno estas fueron las motivaciones verdaderas que tenía la jueza Lizony Perdomo para decretar el ilegal acto administrativo de remoción y despido, mataterializando así su venganza ofrecida en contra de la abogada Milagros Moreno.

Desde el año 2019 la mencionada jueza venía siendo denunciada ya que desde que ejercía  e cargo de coordinadora judicial  desplegó una política de maltrato en contra de varios funcionarios del Circuito de Protección, quienes acudieron al Magistrado Coordinar Nacional, Dr. Manuel  Jesús Jiménez Alfonzo.  En todo momento estas denuncias fueron archivadas y a nada se llegó, por el contrario después de un breve lapso, la funcionaria las retomaba  y además las profundizaba y por estas razones es por lo que muchos compañeros y compañeras  optaron por renunciar y migrar para oras instituciones públicas.

Precisamente, agregó la abogada Moreno, cando Lizony Perdomo fue ascendida (ascensos que lograba)  empleando cualquier embeleco de cualquier naturaleza, sin importarles las consecuencias, actos de cualquier naturaleza y el daño que pudiera causar   terceras personas. Luego la jueza temporal recio e incrementó su política de agresión  y maltrato psicológco y una vez designada coordinadora de este Circuito de Lopnna, afianzó sus amenazas de agresión y a cada rato hablaba que procedería al despido de la doctora Moreno. Esta jueza se declaró enemiga de todo el personal, especialmente de los denunciantes.

Durante esta táctica dañina de la jueza afectó el bue desarrollo y funcionamiento de la Coordinación  del Circuito de Protección en perjuicio de las usuarias y usuarios  de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Anaco, Santa Ana, Miranda, Monagas y otros, afectando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Al parecer una vez designada jueza titular de dicho circuito inició un  amedrentamiento e implementó lo que parece ser la conformación de una especie de “mini cartel judicial”, desconociéndose sus verdaderos propósitos y finalidad, solicitándole a la Coordinación Nacional la modificación  de la lista de jueces y juezas suplentes y pidió la inclusión de una nueva lista conformada por amigos y amigas, abogados y abogadas íntimos de la coordinadora y jueza de Lopnna, Lizony Perdomo, de fácil control y manipulación para ella  de esta forma presuntamente controlar y obtener beneficios de naturaleza  desconocida, de las decisiones judiciales, en los asuntos de sus intereses, sustanciados por los íntimos abogados y abogadas, tal circunstancia es ampliamente comentada en los pasillos de los tribunales por los profesionales del derecho usuarios y usuarias que en todo momento  han manifestado su preocupación de las intenciones lóbregas de la coordinadora, tal hecho fue informado mediante comunicación a la Coordinación Nacional  de la Sala Social del Tribunal Supremo de Judicial reiteradamente.

Se espera que el TSJ tome una decisión con respecto  a la desviada conducta de la doctora Lizony Perdomo, quien injustificadamente botó a la funcionaria Milagros Moreno.

Todas estas denuncias retrasó su designación como jueza titular de dicha Coordinación de Protección de Lopnna al punto de que fue descartada para los ascensos y es por eso que no le perdona a Moreno su decisión de denunciarla y como retaliación la destituyó removiéndola del cargo en el Poder Judicial, sin tener motivo ni causa justificada para hacerlo simplemente por el supuesto hecho de ejercer un cargo de confianza interpretación a todas luces errada llegó a esta absurda interpretación con la sola intención de decretar un ilegal y nulo acto administrativo desviando el verdadero propósito de los actos administrativos.

--

Temas Relacionados