Catania

Protestan en Pariaguán  exigiendo al CNE proclame a Tomás Bello como alcalde

Política 27 de noviembre de 2021 Por Alexander Compiani
El pueblo de Pariaguán salió a la calle a protestar por el fraude electoral y defender el triunfo del doctor Tomás Bello, electo nuevo alcalde, y desconocen a Angel Vásquez como alcalde reelecto.-f1.-
El pueblo de Pariaguán salió a la calle a protestar por el fraude electoral y defender el triunfo del doctor Tomás Bello, electo nuevo alcalde, y desconocen a Angel Vásquez como alcalde reelecto.

Sus seguidores tomaron las calles y se mantienen frente a las instalaciones de la Junta Municipal Electoral (CNE). 

Desconocen a Angel Vásquez (Psuv) como alcalde reelecto y denuncian que se cometió un fraude electoral en perjuicio del médico Tomás Bello, quien acudió al CNE a formular los reclamos.


Pariaguán.- (Anzoátegui).- Más de cinco mil seguidores de Tomás Bello, candidato a alcalde de la Alianza Democrática, y ganador de las elecciones municipales realizadas el pasado domingo 21, se lanzaron a la calle para protestar  en las inmediaciones de la oficina de la Junta Municipal Electoral de esta localidad y exigen proclame Tomás Bello como nuevo burgomaestre del Municipio Francisco de Miranda o se repitan los comicios.

No aceptan la proclamación de Angel Vásquez, candidato del Psuv por la reelección, quien perdió frente a Bello.

Los manifestantes salieron a reclamar sus derechos e hicieron acto de presencia por segundo día (miércoles y jueves de protesta)  en la oficina del CNE y exigen que responda por los votos ejercidos  en las elecciones del pasado domingo, además desconocen a Angel Vásquez como alcalde reelecto, quien obtuvo 5.917 tarjetas, mientras que Bello sacó 7.662, los cuales al parecer fueron anulados por el hecho de que existe una inhabilitación en su contra de la Contraloría General de la Nación y que al parecer se produjo a última hora por solicitud del Psuv a los fines de que el conocido dirigente político y médico “no participara en este proceso electoral, sin embargo, lo dejaron participar en las primarias del Psuv, en donde salió victorioso y al cometerse un fraude electoral le dieron el triunfo a Vásquez.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y policías municipales y regionales están garantizando la seguridad y el orden para evitar hechos de violencia durante estas protestas públicas. Se denunció que efectivos de la Policía Municipal que dirige Angel Vásquez ha cometido atropellos contra los ciudadanos. Mientras que los militares solo están a la expectativa y ofrecen la seguridad para que no haya alteración pública.

El doctor Tomás Bello se encuentra en Caracas junto a sus abogados formulando los reclamos ante el CNE y al propio tiempo ante la Contraloría General de la Nación, porque el ex alcalde por dos periodos consecutivos, no ha sido notificado de cualquier averiguación en su contra por presuntos hechos de corrupción, ni de su posible inhabilitación.  Sostiene que ha sido perjudicado y pretenden sacarlo de la actividad política para no opte por los cargos de elección popular.  

Este viernes los ciudadanos salieron nuevamente a la calle a protestar para que el CNE tome rectifique y proclame a Tomás Bello como nuevo alcalde del Municipio Francisco de Miranda.

Por tercer día consecutivo las protestas se hicieron sentir en la ciudad de Pariaguán exigiendo al CNE proclame a Tomás Bello como nuevo alcalde.-f2.-
Por tercer día consecutivo las protestas se hicieron sentir en la ciudad de Pariaguán exigiendo al CNE proclame a Tomás Bello como nuevo alcalde.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas