Angela, la "hija" siria de Merkel

Mundo 05 de diciembre de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy
"Lo lograremos", esta frase de Merkel durante la crisis de refugiados es parte de su legado. Una familia siria le puso a su hija el nombre de la canciller en agradecimiento por la acogida. Aquí le contamos su historia.
18771833_303
En septiembre de 2015, muchos refugiados sirios querían sacarse selfies con Angela Merkel. Algunas de esas fotos dieron la vuelta al mundo.

Es finales de 2015 cuando los refugiados sirios Widad y Mohammed tienen una cita con el ginecólogo. Antes de estallar la guerra, la pareja y sus tres hijos habían huido de su tierra natal Latakia hacia Alemania, primero en vehículo y luego a pie. Widad ya estaba embarazada para ese entonces. Después de ver la ecografía, los médicos los felicitan: es una niña. La pareja siria no tiene que pensar mucho en qué nombre le darán: Angela.

Seis años después, una niña de cabello largo y vestida de rojo se pasea por el centro de asesoramiento para refugiados de Cáritas en Gelsenkirchen y es recibida con alegría por todos. "Hola, Angie", "buenos días, Angie", le dicen. Ella sonríe feliz y responde a los saludos. "Todos quieren a nuestra hija Angela", dice su padre Mohammed. "Y todos queremos a Merkel por lo que ha hecho por nosotros", añade.

Admiración por la gestión de la crisis de refugiados


"Mientras que otros países nos cerraron sus puertas, Merkel nos dio una nueva vida aquí, sobre todo a nuestros niños", recuerda Mohammed. "Todos nuestros amigos sirios están tristes porque Merkel se va. Mi madre en Siria siempre me dice por teléfono: 'Qué pena, ¿qué será de ella ahora?".

Seguir leyendo--

 

Equipo de redacción Alfayaracuy

“Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerón.

“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente”.

Temas Relacionados