Catania

Consultorio Simón Bolívar ofrece atención ginecológica gratuita

Noticias 07 de diciembre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

consul1

Con el propósito de brindar atención a la familia, en especial a la mujer, la Alcaldía del municipio Independencia y Corposalud promueven la atención ginecológica en el Consultorio Médico Popular de la comunidad Simón Bolívar, los días jueves y viernes a partir de las 2:00 pm.

David Durán, médico que presta servicio en el consultorio médico, indicó que las pacientes que acuden a este recinto son atendidas por Planificación Familiar y reciben consulta ginecológica, toma de citología, colocación de métodos anticonceptivos (inyectable, intrauterino o de barrera), y tratamiento para controlar posibles enfermedades de transmisión sexual.

“Esta iniciativa del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Independencia, con apoyo de la Dirección de Salud de la alcaldía y Corposalud, se ejecuta en este consultorio desde hace cinco meses. Hasta la fecha han sido colocados 30 métodos anticonceptivos para tres meses, 40 para un mes y 5 intrauterinos; además han sido entregados 35 métodos de barrera (preservativos)”, detalló Durán.

consul2

Es importante destacar que, gracias a esta atención ginecológica que se ofrece en el Consultorio Médico Popular de la comunidad Simón Bolívar, han sido captadas pacientes con determinadas enfermedades, las cuales fueron controladas y tratadas a tiempo. El personal que labora en el consultorio instó a las mujeres del sector y de las zonas aledañas a acudir al consultorio y recibir esta atención gratuita y especializada.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas