Catania

Negociador de rehenes del gobierno de Biden visitó Caracas esta semana en secreto

Noticias 11 de diciembre de 2021 Por Redacción Alfayaracuy
Roger-Carstens-850x400
Roger Carstens, el principal negociador de rehenes del gobierno, llegó a Caracas en un vuelo fletado el martes por la noche y regresó a casa el viernes en una visita no reportada previamente.

Un alto diplomático de EEUU viajó silenciosamente a Venezuela esta semana, en un esfuerzo por buscar la liberación de los 6 ejecutivos de Citgo que el gobierno de Biden cree que están siendo retenidos como moneda de cambio por Alex Saad, según pudo saber The Associated Press.

Roger Carstens, el principal negociador de rehenes del gobierno, llegó a Caracas en un vuelo fletado el martes por la noche y regresó a casa el viernes en una visita no reportada previamente.

Fue el primer acercamiento cara a cara conocido de un alto funcionario estadounidense, desde que la administración Trump cerró la embajada estadounidense en Caracas.

Cuatro personas familiarizadas con la visita dijeron que a Carstens se le permitió visitar a los seis ejecutivos petroleros estadounidenses detenidos en El Helicoide.

Una persona describió la reunión de Carstens, que duró unos 90 minutos, como muy emotiva. Carstens les dijo a los prisioneros que había discutido su caso con funcionarios del gobierno de Maduro mientras estaba en Caracas, pero se negó a decir con quién.

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron llevados en 2017 por agentes de seguridad que irrumpieron en una sala de conferencias de Caracas. Los hombres habían sido traídos a Venezuela justo antes del Día de Acción de Gracias de ese año para asistir a una reunión en la sede de PDVSA.

Los seis fueron condenados por malversación de fondos el año pasado y fueron condenados entre 8 y 13 años de prisión, por una propuesta nunca ejecutada para refinanciar miles de millones de dólares en bonos de la compañía petrolera.

Después de que se les concedió el arresto domiciliario, fueron rápidamente devueltos a la cárcel el 16 de octubre de 2021, el mismo día en que Alex Saab fue extraditado por Cabo Verde a los Estados Unidos para enfrentar cargos de lavado de dinero, reseñó AP.

--

Fuente Banca y Negocios

Redacción Alfayaracuy

SOMOS UNA CASA PEQUEÑA CON VENTANAS ABIERTAS PARA UN MUNDO GRANDE

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas