Llega la Parranda Navideña al municipio Independencia

Cultura 11 de diciembre de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy
Romeria3

(Prensa Alcaldía Independencia, 10-12-21).- "Si el niño se pierde" fue el canto con el que inició la Romería del Niño en Independencia, la cual partió desde el templo parroquial y llegó a la Plaza Sucre, donde al ritmo de "Niño Lindo" fueron incorporando a los presentes.


Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo, informó que está actividad forma parte de la programación de los Viernes Culturales en Navidad, evento que ofrece la Alcaldía del municipio Independencia para el deleite de la colectividad.


Los integrantes de la Compañía en Navidad "Rafael Zárraga" del municipio Cocorote, bajo la dirección de Wildemar Oropeza, pusieron el ambiente festivo con la entonación de aguinaldos y parrandas propias de esta tradición, temas que fueron coreados por las personas que se acercaron a disfrutar del evento.


"En esta oportunidad presentamos una muestra representativa de la celebración de la Romería del Niño Jesús de Cocorote, nosotros somos parranderos del Niño que custodia Sonia Rangel y Adelmo Barrios, pieza elaborada por el escultor Antonio Carrillo y data de más de 100 años, la cual sale en romería cada año y quisimos dar a conocer nuestra tradición a los independences", comentó Oropeza.


Rodríguez invitó a la colectividad a asistir el próximo viernes a la Plaza Sucre y disfrutar de otro Viernes Cultural en Navidad, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del municipio, que ofrecerá un concierto especial en Navidad.

Equipo de redacción Alfayaracuy

“Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerón.

“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente”.

Temas Relacionados