Gerardo Blyde le cantó sus cuatro verdades al gobierno

Política 12 de diciembre de 2021 Por YeziYeziYezi - InfocifrasTv

Durante una entrevista realizada por el periodista Román Lozinski, Gerardo Blyde, abogado, exalcalde y jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, hizo referencia a la extradición de Alex Saab.

blyde


Vale la pena recordar que el oficialismo suspendió su participación en el proceso de negociación luego de la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.

“Un hombre y su extradición fue más importante para Maduro que millones de venezolanos que están en situación de pobreza, millones de venezolanos que han tenido que salir del país a buscar futuro porque aquí no lo tienen. Creo que están reconsiderando, creo que están repensando, que hay que volver a una mesa de negociación que nos produzca los pasos que tenemos que tener para lograr la reinstitucionalización del país”, dijo.

Por otra parte, Gerardo Blyde opinó que los venezolanos posiblemente tendrán que participar, en procesos de modificación constitucional que reorganicen la distribución del poder en Venezuela.

Gerardo Blyde cree que se le puede obsequiar a la ciudadanía la esperanza de que las cosas tendrán un mejor porvenir y que la misma pueda transformarse en hechos.

Para finalizar hizo un contundente llamado a Jorge Rodríguez: «Jorge tú no tienes derecho a modificar nuestra delegación, nosotros no modificamos la tuya».

El abogado aseguró que el gobierno venezolano no puede decidir sobre quienes van en la delegación de la plataforma unitaria durante las negociaciones en México.

Blyde indicó que esa negociación está suspendida por los momento pero va a volver.

«Creo que el gobierno está reconsiderando volver a una mesa de negociación que nos produzca los pasos para la reinstitucionalización» acotó.

También destacó que esa negociación está sustentada en apoyos importantes de sectores venezolanos y la comunidad internacional.

«Un hombre y su extradición fueron más importantes para Maduro que millones de venezolanos en situación de pobreza» señaló sobre la suspensión de este proceso.

--

Fuente InfocifrasTv.com

Temas Relacionados