Festividad de San Juan Bautista a un paso de ser Patrimonio de la Humanidad

Cultura 13 de diciembre de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy

benito

El investigador cultural, Benito Irady, comentó que este martes se dará a conocer si la Unesco aprueba la solicitud de Venezuela de determinar las festividades de San Juan Bautista como un «Patrimonio de la Humanidad», a propósito de esta celebración cultural que se realiza en los estados de la costa norte del país.

«Este expediente nos tomó 14 años prepararlo, un largo trabajo con la participación de los estados de la costa norte central de Venezuela: Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas. Mañana martes, antes del mediodía, conoceremos la noticia», expresó.

Esta festividad, que proviene de los esclavos de África y los indígenas venezolanos durante la época de la colonia, se comienza a celebrar a partir del 23 de junio, cuando se realiza el velorio de San Juan Bautista y al día siguiente se realiza la procesión por los pueblos.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Irady señaló que este santo tiene un «peso muy significativo, porque es la imagen más extendida geográficamente; el Niño Jesús y San Juan Baustista son los únicos santos que se les celebra el nacimiento».

Articulo relacionado

unesco-acepta-postulacion-de-tambores-de-san-juan-como-patrimonio-cultural-de-la-humanidad-90438Unesco acepta postulación de Tambores de San Juan como patrimonio cultural de la humanidad

Equipo de redacción Alfayaracuy

“Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerón.

“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente”.

Temas Relacionados