alfayaracuy

Catania

Intel desarrollará una infraestructura informática para el Metaverso

Ciencia/Tecnología 19/12/2021 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Gestion-Metaverso-1200x675

Intel tiene previsto desarrollar la infraestructura informática necesaria para que el Metaverso sea accesible a todo tipo de plataformas, según anunció la empresa el domingo.


La empresa cree que el nuevo fenómeno de Internet creado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, debe ser accesible a todas las plataformas, desde los teléfonos inteligentes y los ordenadores personales hasta las gafas de realidad aumentada (AR) y de realidad virtual (VR), explicó.

Para ello será necesario un nuevo modelo “arquitectónico” de Internet, ya que para que el Metaverso funcione necesita 10 Petaflops de potencia de procesamiento informático y 10 Petabytes de almacenamiento en 10 milisegundos, un enorme salto en las capacidades de computación.

“Intel ha estado desarrollando tecnologías básicas que desvinculan las cargas de trabajo del hardware subyacente y adoptando un enfoque de “la nube primero” con nuestros productos”, dijo la compañía.

 
“Estamos dando los primeros pasos en esta dirección con el lanzamiento de GPUs [unidades de procesamiento gráfico] basadas en nuestra arquitectura Xe en 2022. Serán las primeras GPU nacidas en la nube, lo que impregna toda la filosofía de diseño”, ha señalado la compañía.

La compañía presentó su primera demostración del juego “Hitman 3”, que se basa en su nueva unidad de procesamiento gráfico (GPU). La demostración muestra que el juego puede pasar de ejecutarse en la infraestructura de software local a hacerlo en la nube sin que el usuario note el cambio.

“Queremos liberar la experiencia de juego de los límites del hardware dedicado y eliminar las fricciones, ya sea la dependencia de un costoso hardware ligado a una ubicación física, los tiempos de respuesta de Twitch o el tamaño de las descargas y los parches”.

--

Noticias de Israel

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo