alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Cronicas

Corazon3

Estampas Cubanas

Estampas Cubanas

Eleazar López Contreras
Cultura 20/03/2022

Personajes hubo en La Habana, y en Cuba en general, que ameritaban versos y canciones pero que solo sobreviven en el recuerdo

Rafael Simón Jiménez

Caudillos, Historiadores y Pueblo

Rafael Simón Jiménez - Revista En El Tapete
Cultura 13/03/2022

Jóvito Villalba el dirigente indiscutido de la generación del 28, y el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, luchas democráticas siempre tuvieron en la educación popular y gratuita. Por Rafael Simón Jiménez

Julian Leon

Julian León: Rezandero, decimista, musico

Yaracultura
Cultura 12/03/2022

Desde muy joven, se sintió atraído por la música, su padre se encargó de elaborarle su primer instrumento, un pequeño cuatro confeccionado con una lata de sardina y una tablita, a la cual le colocó cuerdas de paja de "costilla e muerto". 

Rafael-Caldera-en-La-Sorbona

Rafael Caldera en La Sorbona: La democracia como manera de vivir

Guillermo Ramos Flamerich
Cultura 06/09/2021

Si el siglo XIX venezolano estuvo marcado por dirigentes, en mayor o menor medida, anticlericales, el XX se vislumbraba por la influencia del marxismo y sus derivados. Caldera tomó a Andrés Bello como figura tutelar desde muy temprano. Esto demostraba una declaración de principios a favor de lo civil, del orden y el apego a las leyes.

tigre

La pelea del tigre y el toro en Tarabana

Luis Alberto Perozo Padua - eneltapete.com
Cultura 22/08/2021

La titánica hazaña de cazar al tigre, que estuvo acechado sin tregua por varios meses, los llevó a realizar una gran fiesta en Tarabana, con un espectáculo único de fuegos artificiales y donde la principal distracción sería el combate entre estos dos titanes dentro de una gran jaula de hierro.

Lo más visto