Obed Delfin

CIRCO POLÍTICO Y MALOS PAYASOS

Chávez Frías llego al poder, no porque fuese un genio, sino porque los partidos políticos estaban destrozados por su propia decadencia. La cual comenzó en los años ochenta y culmino en el 98, con las vergonzosas artimañas de las campañas electores de ese año electoral.
Opinión 10 de octubre de 2021 Obed Delfin

OROLOGIO TARTARUGA ganar a través de las acciones

Eso era lo que siempre le ensañaba la mama a Orologio. Que aprendiera a imponerse a través de las acciones y que no recurriera a los argumentos verbales, por estos serían su perdición. Por el contrario, con las acciones y el disimulo nadie se ofende y siempre se logran los objetivos.
Opinión 17 de agosto de 2021 Obed Delfín

OROLOGIO TARTARUGA, haz que la gente te necesite

La esencia del poder está en la capacidad de mantener la iniciativa, y lograr que los demás reaccionen frente a tus acciones. Además, tenés que conseguir que los adversarios se pongan a la defensiva, y ahí no más los tenés agarrao por las mochilas.
Opinión 11 de agosto de 2021 Obed Delfín

Las garrapatas de jaimito

Las mentiras, el discurso y la realidad por lo menos deben coincidir en algo, para que sean creíbles. Pero forzar la realidad hasta esos niveles, ya es un solipsismo político propio de la extinta era soviética. Así estamos.
Opinión 12 de julio de 2021 Obed Delfín

Obed Delfín: Docencia, pandemia e inteligencia artificial

Así parece el docente en este momento. El docente tiene que aprender los diversos programas de computación como recursos para la docencia, el manejo de los recursos que ofrece internet y la inteligencia artificial para hacer una actividad más acorde a los tiempos del siglo XXI.
Educación 29 de mayo de 2021 Obed Delfín

Obed Delfín: La Mano Izquierda

Enseñar a los niños zurdos a escribir con la mano derecha, en ese entonces, era muy común y natural. Incluso los pupitres casi en su totalidad se construyen todavía para los diestros, los siniestros quedan afuera; los pupitres para zurdos eran y son escasos.
Cultura 12 de mayo de 2021 Obed Delfín

Obed Delfin: de democracia a democradura

La sola palabra comunismo aterra, hay gente que saca hasta la cruz para exorcizar la palabra mentada. No obstante, el comunismo es una praxis muy antigua y nunca fue concebido como una forma de gobierno por ser lo que es, una praxis.
Opinión 03 de mayo de 2021 Obed Delfin