Nuestra Escuela de Comunicación Social ha evolucionado paso a paso. Desde aquella primogénita Escuela para Periodistas con un curso de dos años, pasando por la Escuela de Periodismo, la Escuela de Comunicación Social y la creación de sus menciones, hasta consolidar la formación del Comunicador Social integral.
Son 80 años conectando con la gente y para la gente; formando profesionales al servicio de la verdad, las libertades y la democracia, con pensamiento crítico y profunda sensibilidad social.
80 años repensando la docencia, la investigación y la extensión, siempre guiados por los principios de nuestros fundadores, con un presente que enaltece ese legado y nos proyecta con firmeza hacia el futuro.

80 años en los que, ante la realidad de nuestro país y nuestras propias demandas y exigencias internas, hemos reafirmado el rol vital del comunicador social, un rol que no se ejerce en solitario, sino en estrecha mancomunidad con la sociedad, aportando de manera activa a la resolución de los asuntos en la construcción del bien común.
Ha sido precisamente ante cada reto donde, con ingenio, vocación y profunda cohesión, salimos adelante unidos para responder a las necesidades del entorno y a nuestro compromiso histórico.
Hoy conmemoramos nuestro legado, semilla del periodismo y de la comunicación social en el país. Día a día estamos construyendo este camino junto a valientes egresados comunicadores, profesores, estudiantes, administrativos y obreros; conformando una comunidad ecesista activa que articulada con nuestra Facultad de Humanidades y Educación y con toda la UCV, es luz y puente, transformando realidades dentro y fuera de nuestras fronteras a través del ejercicio ético y pleno de nuestra labor.

¡Felicidades Escuela de Comunicación Social!
«La finalidad suprema de la Escuela: Contribuir al progreso democrático de la comunidad venezolana».
Gustavo Díaz Solís (Director ECS, 1949-1951)
Prof. Hilayaly Valera
Directora: Escuela de Comunucación Social UCV
#AlfayaracuyComunicacion
#CNP